jueves, 17 de marzo de 2016

LAS TRES GRANDES VARIABLES DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN

La dirección puede ser dividida en tres fases:

Definición de objetivos estratégicos: 
Ø  Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio.
Ø  Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización.

Planificación estratégica: 
Ø  Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.
Ø  Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.

Implementación estratégica: 
Ø  Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.

Ø  Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la organización.

CITA

“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” p. 150

Estoy de acuerdo con el contenido porque en alguna medida, todos los administradores reúnen información de otras organizaciones e instituciones. La actitud de los individuos, su motivación, comportamiento, responsabilidad, autoridad del líder y comunicación con los demás.

QUÉ IMPORTANCIA DA EL AUTOR AL CONCEPTO ESTRATEGIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente, y la mejor manera de que esto ocurra.

 Considero que el autor no lo explica de una buena manera al explicarnos que la estrategia es el patrón de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planes para alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en qué negocio está o va a estar la compañía.

LOS PROBLEMAS QUE SCOTT INDICA EN ESTA CITA:

 “… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.

La organización de las empresas más grandes del mundo frecuentemente no es suficiente para sustentar el crecimiento o desarrollo. Varios factores intervienen en esto: gastos generales burocráticos (derivados de la amplitud de la capacidad de planta instalada), controles más estrechos e impersonales a causa de la dispersión burocrática, y reglas y estructuras organizacionales anticuadas.